Nuestra propuesta pedagógica tiene como protagonistas de sus aprendizajes a los propios estudiantes (centro del proceso educativo: Ley General de Educación Artículo 53), quienes, de manera colaborativa y en equipos o en forma individual, construyen sus aprendizajes con estrategias innovadoras, creativas, activas. y digitales en el desarrollo de sus competencias de forma presencial o semi presencial (si es que las circunstancias lo requieren), basado en la investigación, el desarrollo del pensamiento crítico, creativo, razonamiento lógico y la autonomía. Se toma en cuenta sus necesidades, intereses y características socioculturales y lingüísticas a través de la adecuación, contextualización y complementación de las actividades curriculares. Además, se desarrolla y evalúan los aprendizajes bajo el enfoque por competencias, sin descuidar los conocimientos y habilidades (talentos) que tienen los estudiantes, y de la evaluación formativa que parten de los saberes y valores de la cultura local (saber ancestral- Zona de desarrollo Real) y los articulan con sus nuevos conocimientos (zona de desarrollo próximo y potencial). A través de la retroalimentación efectiva y la mediación docente quien cumple el papel de facilitador o guía en la construcción de los nuevos aprendizajes que contribuyen al logro del perfil de egreso del CNEB.

PROPUESTA PEDAGÓGICA
INSTITUCION
Visitas: 143